martes, 10 de abril de 2012

TITANIC (1943)



Película de propaganda Alemana que el ministro de Joseph Goebels encargo a Herbert Selpin, y que quiso usar el naufragio como arma contra los aliados, en la cual el motivo que llevo al capitán
a ir mas deprisa de lo aconsejable y por aguas peligrosas por los icebergs es el soborno económico por parte del presidente de la compañía, un Bruce Ismay mucho más ambicioso de lo que lo retratan en los otros films, y aquí además es un tipo sin escrúpulos y despreciable, sin embargo un primer oficial alemán, no real, insobornable y heroico se enfrenta a Ismay y al capitán Smith para tomar otra ruta más segura. Pero a pesar de esto es una muy buena película con una subtrama por hacerse con el control de la White Star Line entre Bruce Ismay y el hombre más rico a bordo de Titanic, John Jacob Astor, una lucha de poder que hace del conjunto de la película, un film interesante y ya en los momentos del naufragio esta realizada con gran destreza y emotividad.
Por otra  parte la película se estreno en 1943 aunque fue rodada en 1941 y como a causa de la guerra en Alemania habían cerrado prácticamente todas las salas de cine, no pudo disfrutar de un gran estreno y no la vio demasiado publico y por tanto no sirvió al propósito con el que fue concebida, la propaganda Alemana. También habría que decir que su director se enfrento a sus compatriotas nazis y acabo siendo encarcelado por “insultar” al tercer reich, y ya en la cárcel se suicidio, según parece “obligado” a ahorcarse por los guardias.

Pero esto es solo la opinión de un Halcón nocturno.

miércoles, 4 de abril de 2012

TITANIC (1996)



Telefilm que intentaba aprovechar la expectación que el rodaje de la película de James Cameron estaba levantando, y que teniendo en cuenta que estaba hecho para televisión su ambientación y recreación histórica no esta mal, aunque eso si, naufraga (nunca mejor dicho) justo en eso, el naufragio del barco, con unos efectos bastante malos, aun así fue la primera vez que pudimos ver al Titanic partirse en dos y el reparto es de autentico lujo con George C. Scott (como el capitán) Peter Gallagher, Catherine Zeta Jones, Tim Curry, Eva Marie Saint, Roger Rees, Kevin Conway y Barry Pepper entre otros. En cuanto a lo demás, (Guión, dirección…) un telefilm correcto y poco más.

Pero esto es solo la opinión de un Halcón nocturno.

domingo, 1 de abril de 2012

THE AMITYVILLE HAUNTING (2011)



¿Qué se puede esperar de la décima entrega de una saga de terror serie B?... ¿Nada?
Pues en este caso ese “nada” es algo, malo, muy malo, pero algo al fin y al cabo, en esta ocasión y bajo la advertencia “lo que vais  a ver es real” nos presentan una de esas películas tan de moda con cámara en mano y cámaras de seguridad, que no hay quien se crea, “gracias” a unas malas interpretaciones, sobre todo la del padre de familia, con momentos de autentico ridículo, y a unos no menos ridículos momentos de “supuesto” terror. Pero lo peor no es eso, y es que en esta saga la protagonista es esa inquietante casa que nos enseñan en el póster, en el póster y nada más, no hay un solo plano en la película en la que veamos la fachada, pero aun hay más, el interior de la casa no causa inquietud alguna, es una casa normal y corriente, no han sabido o podido darle una atmósfera adecuada para crear inquietud o suspense en el espectador y si a todo lo anterior le añadimos que es aburrida, tenemos el cóctel perfecto para una película a evitar. En la parte “buena”, tiene una muerte espeluznante, y el final es bueno, bueno en cuanto a lo que ocurre, pero no en cuanto a como ocurre y menos aun en como esta filmado. En definitiva, solo para fans, pero muy fans de la saga (aunque creo que a estos tampoco les gustara) o de las pelis tipo “Paranormal activity”.
Que lejos queda ya aquella magistral “Terror en Amityville” con Margot Kidder, James Brolin y Rod Steiger con la que se inicio la saga en 1979.

Pero esto es solo la opinión de un Halcón nocturno.